Los cuerpos de Mar Nadler

Mar Nadler nació en Buenos Aires en 1987, estudió traductorado de inglés y cine y dice estar en permanente “descubrimiento” dentro del cine experimental, la fotografía y la escritura.

A través de su fotografía intenta “narrar el cuerpo desde todas sus maneras de sentirse, desde una perspectiva más surrealista, plástica y abstracta”.

Hablamos con ella para conocer más sobre su trabajo.

Mi interés por la fotografía surgió a través del cine, y el deseo de retratar cuerpos se fue dando también a través de la pintura. Para mí la fotografía es un estado de ánimo. Disfruto cuando lo hago de forma totalmente intuitiva, cuando consigo que las emociones salgan al exterior a través de la imagen.

 

 

 Además de ser el cine un gran impulsor, igual que la pintura y los sueños, mi deseo surgía de retratar cuerpos como entes, seres desexualizados. Así comencé a descubrir formas, a jugar con distintos elementos. Para mí es fundamental mezclar, en la misma creación, escultura, fotografía y una perspectiva de tipo más surrealista, onírica.

 

 

Los que resultaron para mí más influyentes fueron Ren Hang, Mapplethorpe y Man Ray.

 

 Creo que el desnudo a lo largo de la historia se ha visto en el arte como un signo de liberación, pero lamentablemente dentro de las redes sociales veo una censura sin explicación. Instagram, por ejemplo, no es clara en su política de actuación en cuanto a los desnudos, hay una constante cosificación del cuerpo femenino y la censura es selectiva y sin sentido.

 

 

La batalla sigue. A pesar del impacto de los movimientos con perspectiva de género en estas redes, la sobrecarga de información puede provocar un gran cansancio a les usuaries y activistas. Además, el acoso que sufren creo que también provoca que más de une cierre su cuenta por miedo. Al momento realmente puedo compartir muy poco de mi trabajo en Instagram, con lo cual estoy trabajando en una web y apuesto muchísimo a las muestras de fotografía.

Recomiendo un post de la talentosísima fotógrafa Ana Harff sobre este tema, donde explica que no hay salud mental dentro de Instagram.

 

 

 Otres fotografes a les que admiro y recomiendo son: @misscomplejo; @pablogomezsamela;@anaharff  y @yourcyberlover

 

+ Más de Mar Nadler: https://www.instagram.com/marnadler/

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cultura de relleno. Revista digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba