Las mentes del jazz

JoMo es una artista multidisciplinaria inglesa de Liverpool que trabaja principalmente con ilustración, video y diseño, tanto en formato digital como analógico. Su inspiración, dice, viene de la música, la arquitectura, el cine y de las distintas comunidades que interactúan en las ciudades.

Desde Bache la convocamos para conocer su trabajo Jazz Heads, inspirado por la música de artistas como Nina Simone, Ornette Coleman y Alice y John Coltrane, entre otros y otras.

 

Aum Kalthoum.

La serie de jazz surgió un poco naturalmente: mientras trabajaba en algunos proyectos y escuchaba mucha música, apareció Ornette Coleman y me hizo acordar del documental Ornette: Made in America (1985), de Shirley Clarke, que es de vista obligatoria para cualquier fan del jazz y para cualquier cinéfilo. La película tiene mucho material en vivo, y una de las puestas en escena de Coleman es un triángulo de neon con un círculo y un cuadrado adentro, una figura que simboliza su teoría harmolódica, y que quise ilustrar.

Mezcla de collage e ilustración, la composición salió realmente muy rápido. El color y la textura sí llevaron más tiempo. Hay mucha música involucrada en el proceso. No se ve pero diría que es el principal ingrediente.

 

Ornette Coleman.

 

Tony Allen.

Crecí escuchando muchos géneros, desde hip hop a reggae y Jungle, pero en Londres solía ir mucho en el verano a ver recitales de free jazz, y lo fui adoptando como música de trabajo. Cuando pongo discos en el estudio logro una desconexión con el mundo externo y me ayuda a soltarme.

Las portadas de los discos de jazz son increíbles, y creo que reflejan mucho mejor la música que las de otros géneros, en donde están pensadas más a partir del artista o de la cultura que del sonido en sí.

 

Alice Coltrane.

 

John Coltrane.
Nina Simone.

Sitios de JoMo: Instagram / Web

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cultura de relleno. Revista digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba